Se defienden las ventas durante el mes de octubre

• Las ventas acumuladas durante los primeros diez meses del año, presentan una disminución de 1.8 por ciento.

• Necesario adoptar una política integral de renovación de la flota: Elizalde.

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de octubre, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó un total de 4,487 unidades que comparadas con las 4,451 representa un aumento de 0.8 por ciento.

Durante el mismo mes, las ventas al menudeo alcanzaron 4,123 unidades que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 14.9 por ciento.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros diez meses del año, ANPACT dio a conocer que la venta al mayoreo alcanzó 33,026 vehículos, lo que representa una disminución de 1.8 por ciento, si se compara con las 33,622 unidades comercializados durante 2017. Por otra parte, en lo que va del año, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 33,725 vehículos, lo que representa un aumento del 1.4 por ciento.
Al respecto, Miguel Elizalde comentó que “la disminución en las ventas acumuladas al mayoreo de bienes de capital para el autotransporte, demuestran que, a pesar del interés por renovar las flotas, no se han atendido adecuadamente las necesidades del sector autotransporte”.

Agregó que “urgen políticas contundentes para impulsar la industria nacional, para aumentar la seguridad vial y para mejorar el medio ambiente. La renovación vehicular es elemento clave para conformar esas políticas que beneficien a la sociedad mexicana” concluyó Elizalde.

181108-img1

181108-img2

181108-img3

Next Post: